Policiaca

Desarticulan dos centros de distribución de narcóticos en Apan y Emiliano Zapata

PACHUCA DE SOTO, 01 FEB /NEWS HIDALGO/.- La madrugada de este jueves 01 de febrero de 2024, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ejecutó en Apan y Emiliano Zapata dos órdenes de cateo mediante las que se desarticularon dos puntos de venta de narcóticos, resultaron detenidas tres personas.

En la primera acción, se dio cumplimiento a una orden de cateo que obtuvo de la autoridad judicial la Unidad Especializada en Homicidios Dolosos y Narcomenudeo, como parte de esta técnica ministerial en la que participaron las tres direcciones de la AIC, Investigación, Científica e Inteligencia, fue deshabilitado un punto de narcomenudeo donde se aseguraron más de cien dosis de lo que aparentemente son diversas drogas, entre ellas, hierba seca con características de mariguana, material cristalino blanco y aparente cocaína.

En el sitio de intervención ubicado en la calle Hermenegildo Galeana S/N, de la localidad de Chimalpa Tlalayote, en Apan, también se aseguró un arma de fuego corta, un cargador y cartuchos útiles, además en el sitio intervenido los agentes de la División de Investigación detuvieron a una persona de sexo masculino identificado con iniciales A. V. A. B., y otra de sexo femenino de iniciales M. P. D., por narcomenudeo.

Previo a estas acciones el pasado 24 de enero agentes del Ministerio Público de la División de Investigación adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios Dolosos y Narcomenudeo de la PGJEH, ejecutaron una orden de cateo por narcomenudeo, mediante la que se logró la detención de una persona, además se aseguró droga.

En una segunda acción, en la colonia Centro, del municipio de Emiliano Zapata la Unidad Especializada en Homicidios Dolosos y Narcomenudeo con apoyo de la AIC, se identificó a una persona de sexo masculino, quien responde a las iniciales J. O. A., misma que se encontraba al interior del inmueble intervenido y ahora asegurado.

Respecto del narcótico, fue asegurada hierba verde con característica de mariguana, material sólido con apariencia de diversas drogas sintéticas que se encontraba destinadas a distribuirse con la finalidad de comercializarlos, además se encontraron teléfonos móviles, documentos personales y cartuchos

Dichos operativos tuvieron su origen en una denuncia anónima mediante la que se advirtió sobre personas con actividades ilícitas, por lo que se hace un llamado a la población para denunciar a la línea PROCURATEL 800 912 1314 cualquier actividad ilícita de la que se percaten.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba