CongresoDestino

Desde el Congreso del Estado buscan que “Hidalgo” sea una marca

PACHUCA DE SOTO, 26 SEP/NEWS HIDALGO/.- Durante la sesión 158 de la LXV Legislatura del Congreso estatal, diputados locales presentaron una iniciativa para reformar a la Ley de Turismo Sustentable, para que “Hidalgo”, sea una marca turística.

Ante legisladores del Grupo Plural Independiente, quienes promueven dicha iniciativa, la titular de la Secretaría de Turismo del estado de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez, indicó que el proyecto busca generar una identidad permanente para el estado en el ámbito turístico y promover su reconocimiento a nivel nacional e internacional.

La iniciativa se da en la antesala del Día Internacional del Turismo que se conmemora el 27 de septiembre de cada año, y se pretende, desde el Poder Legislativo, establecer en el marco jurídico la creación, promoción y protección de la marca turística “Hidalgo”. 

“Quienes cumplan con todos los requisitos establecidos por la ley, podrán utilizar la marca turística, así como aquellos que estén formalmente constituidos podrán utilizarla sin ningún costo, desde puestos de tamales hasta cadenas internacionales”, dijo Quintanar Gómez.

El diputado Julio Valera, en nombre del Grupo Plural Independiente, resaltó el papel vital que desempeña el turismo en la economía de México.

«El turismo genera ingresos, crea empleos, promueve la cultura y contribuye a la conservación del medio ambiente», expresó el legislador. 

Destacó que el turismo es pieza clave en la estructura productiva del país, por lo que se busca diseñar políticas públicas que permitan impulsarlo y así, mejorar el desarrollo local y regional. 

«La marca no se limita a un logotipo y un eslogan, sino que abarca emociones, historias y experiencias», agregó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba