Policiaca

Desmantelan centros de narcomenudeo y tráfico de hidrocarburo en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 18 ENE /NEWS HIDALGO/.- Derivado del combate permanente contra la delincuencia, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) logró el desmantelamiento de tres posibles centros relacionados con el narcomenudeo y actividades de tráfico de hidrocarburos, asegurando a cuatro personas del sexo femenino junto con armas, dinero en efectivo, droga, bidones con combustible y vehículos. 

Mediante trabajo interinstitucional, elementos de la SSPH, junto con la Procuraduría General de Justicia (PGJEH), Ejército Mexicano y Guardia Nacional llevaron a cabo distintas técnicas de cateo en tres predios ubicados en los municipios de Chapantongo, Nopala de Villagrán y Tepetitlán.

Durante estas intervenciones, se logró el aseguramiento de cuatro personas del sexo femenino, identificadas con las iniciales: L. N. C, I. R. N., A. R.N. y A. R. N., junto con 8 Armas de fuego (2 armas cortas, una calibre 22 y una de diábolos así como 6 armas largas, 4 escopetas, un arma calibre 22 y un arma AR-15 calibre .223) así como 278 cartuchos útiles de diversos calibres y 5 Cargadores abastecidos.

Asimismo, se decomisaron 350 dosis de hierba seca con características propias de la marihuana y 82 dosis de droga sintética tipo cristal; 19 mil pesos en efectivo, equipo tecnológico, de cómputo y telefonía.

El operativo también incluyó el aseguramiento de contenedores con mil 175 litros de hidrocarburo; además, 100 metros de manguera de alta presión y herramienta para la perforación de ductos; y cuatro camionetas tipo Pick-Up, una de ellas con reporte de robo.  Lo anterior, quedó a disposición de la autoridad correspondiente para las diligencias legales. 

Finalmente, el titular de la SSPH, Salvador Cruz Neri, enfatizó el compromiso sin tregua en las acciones contra la delincuencia, siguiendo la instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba