Política

Destina Gobierno de Hidalgo 107 mdp a bono para personal magisterial jubilado

PACHUCA DE SOTO, 13 DIC /NEWS HIDALGO/.- Durante el homenaje a 3 mil 524 trabajadoras y trabajadores jubilados pertenecientes a la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el gobernador de la entidad, Julio Menchaca Salazar, anunció que en próximos días se llevará a cabo el pago correspondiente al bono de 16 mil 413 jubiladas y jubilados del magisterio hidalguense. 

El mandatario abundó en que a este fin se destinarán 107 millones de pesos del presupuesto estatal, en reconocimiento al esfuerzo entregado por quienes dedicaron la vida a la formación de generaciones enteras. 

“Con recursos estatales, vamos a estar cubriendo el bono para jubiladas y jubilados”, manifestó tras señalar que, a diferencia de administraciones anteriores, donde se contó con el respaldo del gobierno federal, “la indicación hacia nuestra área de finanzas es que, con austeridad, con transparencia, con buen manejo de los recursos públicos, no podíamos dejar que este compromiso que existe con las compañeras, compañeros jubilados no estuviera cubierto”.

Por su parte, el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en la Sección XV, Jesús Jaime Rochin Carrillo, agradeció el acompañamiento y el cariño que el gobernador ha demostrado hacia el sector educativo. 

Bajo este tenor, el líder sindical aseveró que, de la mano del Gobierno de México, se trabaja para preservar y aumentar las prestaciones con las que cuenta el magisterio, como aquellas que tienen que ver con el acceso a servicios de salud de calidad, por lo que adelantó que en breve se darán a conocer los pormenores.

 De la misma forma, el secretario de Educación Pública, Natividad Castrejón Valdez, detalló que jubiladas y jubilados son símbolo de conciencia, dedicación, entrega y generosidad: “Han dedicado esta vida al servicio, tomaron una de las vocaciones más bellas: poder enseñar y formar el corazón de los niños, da las niñas y los adolescentes”. 

En su mensaje, el secretario general de la Sección XV del SNTE, Said Vargas Sáenz, resaltó el respaldo que el magisterio demuestra hacia el gobernador, ya que este ha sabido acompañar al sector educativo. Respecto al reconocimiento al personal jubilado, destacó:

“Todo tiene una recompensa, la huella que han dejado en las generaciones que, desde sus diferentes funciones, ustedes atendieron. Hoy ustedes reciben el saludo, el respeto y el reconocimiento de los profesionistas. Para la Sección XV, ustedes nos jubilados en activo, ustedes nos siguen enseñando y dando ejemplo”, añadió.

 Al concluir este encuentro, el titular del Ejecutivo estatal agradeció el buen ánimo y la relación de cooperación que se ha logrado construir con maestras y maestros, pues a través de ella es posible consolidar un sistema educativo de calidad, capaz de solventar las necesidades en cada aula. 

“Hago un reconocimiento a la dirigencia del sindicato, porque han aplicado su experiencia, su talento, su esfuerzo para poder construir, con la mira de mejorar las condiciones del estado de Hidalgo, y poder estar atendiendo a la educación como el soporte más importante de la sociedad”, finalizó. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba