Policiaca

Detectan aparente droga sintética cristal en empresa de mensajería

CIUDAD DE MÉXICO, 05 OCT /NEWS HIDALGO/.- En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir con la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en Sinaloa, integrantes de la Guardia Nacional (GN) detectaron y aseguraron dos cajas que contenían más de 5 kilos de aparente droga sintética cristal.

Como parte de las acciones implementadas para evitar el transporte, envío y recepción de sustancias ilícitas, guardias nacionales, con apoyo de un binomio canino, solicitaron a una empresa de mensajería, ubicada en el interior del Aeropuerto Internacional de Culiacán, realizar una inspección a los paquetes que serían enviados vía aérea.

Al efectuar revisiones aleatorias en los remolques de paquetería, el ejemplar se interesó por dos cajas en particular, mismas que fueron cambiadas de lugar para verificar que el sensor biológico continuara interesado, mostrando una indicación positiva ante la presencia de alguna sustancia ilícita.

Al inspeccionar el envío se percataron de que los paquetes que tenían como destino, domicilios en los estados de Nayarit y Puebla, trasladaban tres envoltorios que contenían una sustancia granulada con las características propias de la droga sintética cristal, con peso aproximado de 5.4 kilos.

El aparente narcótico fue asegurado y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía de erradicar en el país el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba