Policiaca

Detienen a conductor que transportaba 62 mil litros de hidrocarburo sin documentación

CIUDAD DE MÉXICO, 26 FEB /NEWS HIDALGO/.- En el marco del Plan Conjunto para Combatir el Robo de Hidrocarburos, en el estado de Tabasco, integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron al conductor de un tractocamión que transportaba 62 mil litros de aparente combustible, sin la documentación que acreditara su legal procedencia.

Los hechos se registraron en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, en el tramo Arroyo Hondo-Villahermosa, a la altura del kilómetro 098+800, donde los guardias nacionales efectuaban patrullajes de seguridad y prevención del delito.

En el lugar, avistaron un tractocamión doblemente articulado que cambiaba intempestivamente de carril, poniendo en riesgo la seguridad de los automovilistas, por lo que el personal de la Dirección de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional marcó el alto al operador para conminarlo a conducir con precaución.

Tras exponer el motivo de su detención momentánea, los integrantes de la institución solicitaron al chofer acreditar la legalidad del combustible que trasladaba, el cual dijo pretendía llevar hasta Culiacán, Sinaloa, pero no contaba con la documentación requerida, motivo por el cual fue detenido.

En el sitio le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el tractocamión y el combustible, fue puesto a disposición en la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de fortalecer las medidas de prevención del delito en la red carretera federal y reitera su compromiso de cumplir las tareas encomendadas con estricto apego a la normatividad vigente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba