Policiaca

Detienen a integrantes de la banda delictiva «Los Cenobios»

PACHUCA DE SOTO, 28 AGO /NEWS HIDALGO/.- Derivado de una denuncia anónima  al número 089,  personal de la Unidad de Inteligencia del C5i y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH), implementaron trabajos de inteligencia operativa, lo que resultó en la ubicación de varios integrantes de la banda delictiva «Los Cenobios», que opera en el municipio de Cuautepec de Hinojosa.

Mediante un despliegue policial  que realizaron elementos de la SSPH, localizaron tres vehículos en los que presuntamente viajaban integrantes del grupo delincuencia, que encabeza «El Aries», quienes al verse descubiertos por los uniformados, abandonaron las unidades y emprendieron la fuga. 

Después de una inspección por parte de los efectivos de la SSPH, se aseguraron tres camionetas, una de ellas con blindaje nivel siete.

Cabe destacar que dentro de las 24 armas largas de fuego decomisadas, una de ellas, con alto calibre, tiene  incursiones de oro.

También se decomisaron: mil 363 cartuchos de arma de fuego de diferente calibres; 36 cargadores de arma larga; 4 mil 581 gramos (más de 4.5 kg) de droga, con características de la  cocaína; seis chalecos tácticos (dos de ellos tipo militar); cuatro camisolas militares; dos pantalones militares; tres radios de comunicación tipo PTT; una perforadora manual de ductos; dos maletas; una funda para arma de fuego y un porta credencial de policía, aparentemente apócrifo. 

Cabe resaltar que, Abel C.CH. (a) “El Aries”, es considerado líder delincuencial en la parte oriente del estado de Hidalgo; también tiene operación en los estados de Tlaxcala y Puebla, liderando la extracción ilícita de hidrocarburo a ductos de PEMEX.

Con estas acciones, la SSPH cumple la premisa del Gobierno de Hidalgo, de combatir frontalmente la delincuencia para lograr un estado de paz y bienestar.  

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba