Policiaca

Detienen a sujeto por su presunta relación en el secuestro de una adolescente en Zimapán

PACHUCA DE SOTO, 13 Sep /News Hidalgo/.-  La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), detuvo a un hombre identificado con las iniciales J.R.R.H., presunto responsable del secuestro de una adolescente.

Los hechos que son materia de la imputación, ocurrieron mientras la joven salió de su casa para acudir a la escuela, sin embargo ya no regresó a su domicilio ubicado en Zimapán.

Luego de notar la ausencia de la víctima, sus familiares recibieron una llamada telefónica mediante la que conocieron que la menor de edad permanecía secuestrada y que a cambio de su libertad, exigían un millón de pesos.

Con la intervención de la UECS se logró renegociar el monto económico por el rescate. Después de cinco días de cautiverio y derivado del manejo del caso que tuvo a su cargo dicha Unidad Especializada, la víctima fue liberada y localizada en Ixmiquilpan.

Esta Procuraduría continuó la investigación y con los indicios obtenidos se presumió la participación de una persona identificada como J. R. R. H., por quien se solicitó ante la autoridad judicial la orden de aprehensión correspondiente.

Después de realizar labores de inteligencia durante varios meses, agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro lograron ubicar al presunto, quien fue aprehendido y puesto a disposición de la autoridad judicial.

El probable responsable originario de Ixmiquilpan se encuentra detenido por el delito de secuestro. Cabe hacer mención que por este hecho, otras personas que participaron en el ilícito ya fueron aprehendidas y enfrentan proceso penal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba