Policiaca

Detienen al «Peluche» mano derecha del principal operador de robo de combustible de Cuautepec

PACHUCA DE SOTO, 26 JUL /NEWS HIDALGO/.- Mediante trabajos de Inteligencia Operativa y en coordinación interinstitucional, se logró la detención de tres personas, entre ellas H. A. M. A., alias “El Peluche”, quien se presume es el segundo al mando de la banda “Los Cenobios”, que dirige Abel C., principal operador del robo de hidrocarburo de la región de Cuautepec.

El operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, se llevó a cabo la madrugada de este miércoles en las localidades de San Juan Hueyapan y Santa María Nativitas, a través de cateos en tres inmuebles y filtros de seguridad en diferentes puntos del municipio.

Resultado del despliegue policial, también fueron aseguradas diferentes sustancias ilícitas, cuatro vehículos, seis teléfonos celulares, 18 tambos con capacidad de 200 litros y 3 mil 600 litros de hidrocarburo.

Por estos hechos, las tres personas detenidas, presuntamente relacionadas con la banda de “Los Cenobios”, fueron puestas a disposición de la autoridad competente, para las investigaciones en consecuencia.

Se precisa además que fue en San Juan Hueyapan donde, el pasado mes de enero, se localizaron más de mil 500 metros de manguera de alta presión, enterrada en calles y en la red de agua potable del poblado.

El desarrollo de las estrategias de Inteligencia Operativa planteadas en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad son firmes y permanentes, por lo que se reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones al realizar reportes, a través del 911 de Emergencias y 089 de Denuncia Anónima.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba