Dictan prisión preventiva a exárbitro mundialista Marco Antonio ‘N’

CIUDAD DE MEXICO, 24 DIC/Hidalgo Sport/- La situación legal de Marco Antonio ‘N’, exárbitro con experiencia mundialista, dio un giro luego de que una jueza de la Ciudad de México determinara imponerle prisión preventiva como medida cautelar dentro del proceso penal que enfrenta por el presunto delito de violencia familiar.
La decisión fue tomada por la jueza Carolina Bernal tras una audiencia de revisión de medidas cautelares realizada en juzgados capitalinos, donde se evaluaron nuevamente las condiciones bajo las cuales el acusado seguía su proceso. A partir de esta resolución, se ordenó que Marco ‘N’ acuda de manera voluntaria al Reclusorio Preventivo Varonil Norte en un plazo máximo de tres días, sin que sea necesaria una orden de aprehensión, siempre y cuando cumpla con lo establecido por la autoridad judicial.
Según lo expuesto por la defensa de la parte acusadora, la prisión preventiva tiene como finalidad principal proteger a la víctima, identificada como Alva Neri Hernández, expareja del exsilbante. La jueza consideró que esta medida es necesaria con base en los elementos contenidos en la carpeta de investigación.
Pese a la determinación, el proceso legal aún permite al acusado recurrir a distintos mecanismos jurídicos. Entre ellos se encuentra la posibilidad de promover un amparo u otros recursos legales, con los cuales podría intentar enfrentar el procedimiento en libertad, dependiendo de lo que determinen las instancias correspondientes.



