Municipios

DIF de Tulancingo, coloca ofrenda de día muertos

TULANCINGO DE BRAVO, 31 OCT /NEWS HIDALGO/.- La ofrenda, es un elemento fundamental en el conjunto de las tradiciones mexicanas del Día de Muertos, de ahí que se instaló un Altar, en la planta baja de la Presidencia Municipal.

En la colocación de la ofrenda, participaron maestras y directoras de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios CAIC Francisco I. Madero y Juárez, además de personal del Sistema DIF. 

Las Directoras de los CAIC, María Magdalena y Nahyr Atilano, señalaron que para realizar esta bella tradición mexicana, se necesitaron objetos que simbolizan la muerte, además de la creatividad para dar una bienvenida simbólica a los fieles difuntos.

Indicaron que algunos elementos simbólicos que contiene el altar y que honran a los seres queridos que han fallecido son los siguientes:

  • Las velas que sirven como guía para que los muertos puedan encontrar el camino.
  • Agua para mitigar la sed de las almas después de su viaje del más allá.
  • Calaveritas que son un símbolo que representa la muerte.

Además señalaron no pueden faltar las flores de cempasúchil, conocidas como flor de muerto y es el símbolo más representativo de la festividad, el color amarillo de las Flores se asocia con el sol y se cree que guía a las almas hacia el altar.

También contiene fotografías que se incluyen en esta ofrenda, como un medio para recordar a los seres queridos a quienes se dedica el altar.

De esta manera se vive esa tradición tan importante para el pueblo mexicano y recordando con amor a los que ya no están.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba