Comunicados

DIF Hidalgo entrega apoyos en Actopan

PACHUCA DE SOTO, 05 Jul /News Hidalgo/.-  Como parte de los trabajos que emprende el Sistema DIF Hidalgo encaminados al desarrollo de las comunidades, se realizó la entrega de apoyos provenientes del programa Comunidad DIFerente en “Las Mecas” perteneciente al municipio de Actopan.

La titular del Sistema DIF Hidalgo Patricia Marcela González Valencia por instrucciones de la presidenta Victoria Ruffo entregó nueve paquetes de gallinas para producción de huevo de plato, siete estufas de leña eficiente y dos paquetes de láminas para techumbre.

Los paquetes de gallinas para producción de huevo incluyen 14 aves así como la malla para la delimitación del corral de crianza.

Estos apoyos beneficiarán a familias originarias de la comunidad de “Las Mecas” y “Plomosas” en los rubros de salud, alimentación y vivienda.

Al hacer uso de la palabra la titular del Sistema DIF Hidalgo invitó a los pobladores a hacer equipo y trabajar de manera conjunta para mejorar el entorno en el que viven.

Detalló que el gobernador Omar Fayad ha instruido que día a día se haga el mayor esfuerzo para lograr que los hidalguenses cuenten con una mejor calidad de vida.

Asimismo invitó a todos los vecinos a ser unidos y beneficiar primordialmente a aquellos que más lo necesitan, aseveró que no hay dinero que alcance pero siempre que haya participación ciudadana se incrementarán los beneficios.

Igualmente y derivado de la necesidad externada por padres de familia, González Valencia se comprometió a que será en fechas próximas que los niños de “Las Mecas” reciban una bicicleta que les permitirá transportarse fácilmente.

Resta decir que posterior a la entrega de los apoyos, los niños de la escuela primaria de la comunidad interpretaron diversos cuadros dancísticos propios de la región.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba