Salud

Dif Municipal de Tolcayuca trabaja para erradicar problemas alimenticios en niñas y niños

TOLCAYUCA, 30 SEPT/News Hidalgo/.- Con el objetivo de conocer los problemas alimenticios que existen entre la población infantil y formular políticas públicas para su erradicación, el DIF Municipal de Tolcayuca, realiza el censo del programa de Registro Nacional de Peso y Talla que promueve el Sistema DIF Nacional y estatal, donde actualmente participan las 19 instituciones educativas de nivel prescolar y primaria de la demarcación.

Al respecto, el alcalde Humberto Mérida de la Cruz, dijo que es vital conocer el estado de nutrición que presentan los más de tres mil niñas y niños de educación básica, ya que gracias al diagnóstico de los problemas alimenticios, se aplicarán estrategias de manera coordinada.

“El estado de nutrición en el que se encuentra la niñez tolcayuquense, nos preocupa, es por ello que ejecutaremos acciones para tener niñas y niños más sanos, es una tarea que trabajaremos de manera conjunta con los padres de familia, para lograr el objetivo”, señaló el edil.

Desnutrición, sobrepeso y obesidad, son los problemas alimenticios más frecuentes que el personal de DIF ha detectado al realizar el censo, el cual inició a finales de agosto del presente año.

El DIF Municipal con base a los resultados que arroje el censo, emprenderá una serie de acciones y políticas públicas para erradicar la problemática, como serán: platicas, talleres, activaciones, dinámicas, entre otros.

Cabe señalar que esta es la tercera vez en lo que va de la administración municipal que se realiza el censo mencionado, la primera fue en septiembre de 2016 y la segunda en noviembre de 2017.

“A través de los cuatro Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo con lo que contamos, diariamente dotamos a los alumnos de desayunos balanceados y nutritivos que los fortalecen, desgraciadamente no estamos exentos de problemáticas como la obesidad y desnutrición, que vamos a trabajar para combatirlas”, finalizó Claudia Irene Guerrero Chávez, presidenta del DIF Municipal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba