Municipios

DIF Tulancingo apertura Centro de Atención Integral Contra las Adicciones

TULANCINGO DE BRAVO, 23 Ago /News Hidalgo/.- Este jueves, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Tulancingo llevó a cabo la firma de convenio de colaboración con el Centro Integral Juvenil A.C. y la inauguración de dos consultorios que se ubican al interior del Centro Pamar El Mirador.

La rúbrica marca el establecimiento de mecanismos que propicien el desarrollo de actividades para la prevención, tratamiento y rehabilitación de las adicciones en el municipio.

Durante el evento, se destacó el apoyo y gestión del alcalde Fernando Pérez Rodríguez y de su esposa, la presidenta del sistema DIF municipal Rosario Lira Montalbán, para consolidar este proyecto que empezó hace menos de un año y ante las estadísticas que señalan a Tulancingo como una de las más vulnerables en cuanto a drogadicción se refiere.

En ese sentido, el presidente municipal, exhortó a la población hacer uso de los servicios de este centro, así como de la Unidad de Primer Contacto, PAMAR, instancias que atienden problemas que afectan a los niños, niñas y jóvenes, hoy en día.

“Sino contamos con la voluntad de los que se quieren recuperar va estar difícil y de su familia, es un tejido social que tenemos que reconstruir entre todos no es únicamente responsabilidad del estado ni del gobierno municipal” dijo el alcalde.

En su intervención el director del Centro de Integración Juvenil A.C., Pachuca, Christian Ahued Hernández confirmó que las actividades iniciaron en el 2017 y fue necesario captar 9 voluntarios provenientes del Colegio Anáhuac para promocionar los servicios de la institución.

Además, se capacitó al personal del Centro de Cultura Emocional de la Familia (CCEF) del sistema DIF municipal sobre temas de prevención y tratamiento de adicciones.

En un periodo de 480 horas, informó Ahued Hernández, los voluntarios realizaron acciones en el contexto comunitario, escolar y grupos de vulnerables de 12 a 17 años de edad y la promoción de la salud logrando alcanzar a más de 6 mil personas.

Las instituciones a quien se pudo acercar servicios son la Telesecundaria No.278, la Escuela Secundaria José María Lezama, Escuela General No. 2 Gabriel Vargas Bernal, Telesecundaria 390, Jardín de Niños Estela Chanes Chanes y el Jardín de Niños México Independiente.

Por su parte, la Directora General de Centros de Integración Juvenil A.C., Mtra. María del Carmen Fernández Cáceres dijo que se tiene la firme convicción de redoblar esfuerzos para la incrementar la cobertura de personas que participan en las actividades de prevención y para la canalización de pacientes que presenten abuso o dependencia alcohol, tabaco y otras drogas.

“Por fin vemos realizada esta meta que sin duda ayudará a todos los jóvenes, agradecemos al alcalde y a su esposa, por tener esa gran sensibilidad social y preocupación por los jóvenes de Tulancingo” concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba