Diputados concluyen los trabajos del Modelo de Naciones Unidas “Libernum”

PALACIO LEGISLATIVO DE SAN LAZARO, 26 AGO/NEWS HIDALGO/.- Durante la clausura del Modelo de las Naciones Unidas ,“Libernum”, promovido por la diputada Alma Rosa de la Vega Vargas (Morena), se invitó a las y los participantes a trasladar sus ideas, proyectos e iniciativas a espacios de debate público como la Cámara de Diputados.
“Que no se queden las ideas que proponen, sus debates e inclusive sus sueños en la mente, por favor, ni en las redes sociales, por favor, aterricémoslas”, expresó Javier Esperanza, coordinador de asesores de la diputada Vega Vargas.
Asimismo, señaló, en el Poder Legislativo “hay muchas personas de diversos sectores que estarán encantadas de compartir sus sueños y sus ideas, sus proyectos, como lo estamos nosotros de escucharlos, de atenderles, de leerles y de llevar a cabo las propuestas que tengan”.
Destacó que la participación en la vida pública no se limita al ejercicio del voto, sino que también comprende investigar, analizar, convivir y discutir los asuntos públicos.
“Sólo son ciudadanas de verdad las personas que participan de la vida pública, y participar de la vida pública no se reduce al acto de votar o de ser votadas, sino también de investigar, de analizar, de convivir y de discutir los asuntos que son públicos para la sociedad”, acotó.
Yurel Alessandro Alcántara, secretario general del modelo, destacó el trabajo realizado por las mesas directivas e integrantes de los seis comités que conformaron el ejercicio.
“Detrás de cada persona, de cada discurso vertido o de cada opción de debate y de cada posición encontrada vi una personalidad única en cada uno de ustedes, vi un liderazgo que cada uno debe aprovechar al máximo”, expresó.
El evento concluyó con la entrega de reconocimientos y constancias de participación a las y los jóvenes que conformaron este ejercicio de simulación de Naciones Unidas.



