Municipios

Dirección de Limpia prepara Día del barrendero; Hay 40 en el Municipio

TULANCINGO DE BRAVO, 05 AGO/News Hidalgo/.- Porfirio Gutiérrez Díaz, Director de Limpia informó que cumplen los preparativos para la próxima celebración del día del barrendero.

En el municipio se tienen 40 matriculados, pero también el festejo es extensivo para 60 recolectores y 30 chóferes que conforman la plantilla del departamento de limpia.

Regularmente, el 18 de agosto se proporciona el día al personal de limpia para reconocer e incentivar su labor que es fundamental para una imagen presentable de la ciudad.

Los barrenderos del municipio tienen diversa antigüedad, los más longevos con 15 años de servicio y también hay de nuevo ingreso.

En las labores de limpieza se cubren 25 sectores, siendo el más extenso la parte centro en donde se concentra el mayor número de infra estructura de servicio público y comercios.

En virtud de esta fecha, la dirección de Limpia sigue la instrucción del presidente Fernando Pérez Rodríguez en proporcionar equipamiento para cumplir con mayor empeño su actividad.

El personal de barrido vial inicia labores desde las 2 am pero durante el día también hay brigadas para el reforzamiento de la limpieza, en el primer cuadro de la ciudad.

En lo que respecta a recolectores su función es disponer correctamente los residuos verificando que se cubra la ruta programada.

El personal de limpias labora de lunes a sábado, mientras que el domingo se disponen guardias para la atención primaria de la ciudad.

Con el periodo vacacional y la feria se recolecta un promedio de 133 toneladas, cifra que desciende posterior al 20 de agosto.

Agosto y diciembre son los meses en que más se genera basura, principalmente por el asueto de escolares, la organización de cursos de verano, la llegada de turismo y la actividad comercial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba