Municipios

Dirección de Mercados de Tulancingo y COPRISEH aseguran hongos no aptos para consumo humano

TULANCINGO DE BRAVO, 18 Sep /News Hidalgo/.- En operativo coordinado con autoridades de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISEH), el director de mercados Alejandro Delgadillo Cervantes e inspectores del área decomisaron hongos silvestres que no son aptos para el consumo humano.

El operativo se llevó acabo en la central de Abastos PIFSAL, lugar en el que también se realizó la regulación de ambulantaje en torno a vendedores que se encontraban apostados en la vía pública para realizar la venta de diversas mercancías.

En lo inherente al decomiso de hongos, se anticipó que las acciones de vigilancia continuarán a lo largo de septiembre y hasta que concluya el periodo de lluvias.

En este periodo, proliferan diversas especies de hongos, que son recolectados de manera empírica, pero que en algunas ocasiones la selección puede ser errónea.

Se dijo que a través de diversas campañas se promueve que la población cuide su salud y no exponga su vida al consumir hongos tóxicos.

Para evitar lo anterior, se trabaja en estrecha coordinación con autoridades sanitarias para prevenir que se registre la venta de hongos con contenido tóxico e incluso mortales para los seres humanos.

Se dijo que las únicas especies consumibles son las conocidas como portobello, champiñones, setas y hongos de maíz cuyos medios de producción cumplen las normas sanitarias.

En años anteriores se ha asegurado una cantidad importante de hongos silvestres no aptos para consumo humano y para complementar el esquema de vigilancia es importante que la población no compre ni consuma este tipo de producto además que se denuncie la venta expuesta o discrecional.

El teléfono de la dirección de mercados es 75 30295 y la actuación será inmediata pues cabe mencionar que la mayor parte del trabajo de la dirección de mercados es en campo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba