DestinoMunicipios

Disfrutan hidalguenses de los festejos patrios en Plaza Juárez

PACHUCA DE SOTO, 16 SEP/NEWS HIDALGO/.- La Plaza Juárez de Pachuca se convirtió en un mosaico de colores, música y emociones, en el que hidalguenses de todas las regiones se reunieron para conmemorar el 213 aniversario del Grito de Independencia y entonar el tradicional «¡Viva México!», tal como lo diera el cura Miguel Hidalgo para incitar al pueblo a luchar por su libertad.

Durante las horas previas al programa musical que el gobierno del estado, encabezado por Julio Menchaca Salazar, preparó para la ocasión, fue posible observar a personas que portaban sombreros, trajes típicos y prendas con los colores patrios. 

Entre la multitud que se congregó, Olimpia García, residente de la colonia San Cayetano, compartió que ser mexicana es más que un simple orgullo, es un sentimiento que emana del conocimiento de la historia nacional. Resaltó, además, la importancia de inculcar en las nuevas generaciones el respeto por sus raíces, símbolos patrios y el amor por su estado y país, lección que sus hijos aprenden cada año, no solo en la escuela, sino aquí mismo, al participar en la ceremonia del Arriamiento del Lábaro Patrio.

Ruth Silva Soria, acompañada de su esposo, hijo, nuera y nieto, vecinos todos de la colonia Real de Medinas, destaca que esta es una ocasión especial que celebra la libertad en todos sus aspectos. Para su familia, ser mexicanos es un motivo de orgullo.

Por su parte, Rashid Yassin Álvarez, proveniente de la colonia Colinas de Plata, en Mineral de la Reforma, considera este día como una celebración que nos une como nación. Contó que planea celebrar el Grito de Independencia en casa, porque «este día es una oportunidad para estar en familia y disfrutar de los antojitos mexicanos, como las chalupas y pambazos que prepara mi mamá».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba