Policiaca

Disturbios de Zacualtipan dejó 12 vehículos calcinados y 6 patrullas con daños

PACHUCA DE SOTO, 02 AGO /NEWS HIDALGO/.- Regreso la calma al municipio de Zacualtipán tras los disturbios generados por la muerte de Estanislao Hernández, un hombre de 60 años de edad, quien fue detenido por policias municipales por escandalizar en vía pública, pero que días despúes perdió la vida de forma súbita en el IMSS.

Estanislao Hernández, fue golpeado por los uniformados durante su detención, según se aprecia en un video que un vecino grabo al momento de su detención y que se viralizó y que fue lo que ocasionó los disturbios del martes en la cabecera municipal que dejo daños a casi 20 patrullas.

En un primer recuento de daños, dos patrullas fueron quemadas, así como una camioneta del DIF-Municipal y dos autos particulares del alcalde Edgar Josué Moreno Gayosso, quien hace semanas se declaro alcalde independiente, para seguir los pasos del exgobernador Omar Fayad.

Los manifestantes quemaron una camioneta Jeep Grand Cherokee  y un Raizer todo terreno, propiedad del alcalde, quien logró escapar por la azotea antes que los manifestantes ingresaran a su vivienda, la cual también fue vandalizada.

Una camioneta urvan que servía para trasladar enfermos también fue quemada, así como 6 motocicletas, además de dañar los parabrisas y vidrios de al menos 6 camionetas de la policia municipal que se ubicaban en la parte trasera del ayuntamiento.

Por la mañana, vecinos del municipio se manifestaron frenmte a la sede municipal para exigir a Edgar Moreno, justicia, además de gritarle «gobierno asesino», los disturbios llegaron también a la casa del alcalde, a quien responsabilizan de la muerte de Estanislao Hernández, quien murió el lunes por la golpiza que le dieron la semana pasada policias municipales.

La Sultana de la Sierra como se le conoce también al municipio de Zacualtipán, tierra del General Félipe Angeles, comenzaron poco antes de las 11 de la mañana, luego que previamente habían convocado a una manifestación frente a palacio municipal para exigir justicia por la muerte del hombre de 60 años.

El controvertido alcalde que en 2021 fue severamente cuestionado por promocionar su imagen en costosos espectaculares de la capital hidalguenses, tuvo que escapar por las azoteas para evitar ser «linchado» por los vecinos, quienes enardecidos quemaron dos patrullas, una camioneta del DIF-Municipal, una urvan para trasladado de enfermos, 6 motocicletas y rompieron vidrios a 6 patrullas más, así  y como papeleria y mobiliario de la alcaldía. CAPTURAS VIDEO SIN TAPUJO

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba