Comunicados

Doctorante de la UPT obtuvo doble titulación de posgrado

PACHUCA DE SOTO, 04 ABR /NEWS HIDALGO/.- Francisco Misael Muñoz Pérez, del programa de Doctorado en Optomecatrónica (DOP) en la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), obtuvo doble titulación, por parte de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), de España, y la institución hidalguense.

Con alto nivel de conocimiento y habilidad en la óptica, mecánica y electrónica para el diseño y desarrollo de sistemas y dispositivos avanzados, Muñoz Pérez logró los títulos oficiales tanto el mexicano como el europeo, ambos con valor curricular.

El sustentante, egresado de la UPT de la Maestría en Computación Óptica, presentó el examen de grado de manera virtual, debido a que actualmente se encuentra en la institución española culminando su formación de posgrado. 

El trabajo de investigación evaluado para obtener la doble titulación es “Diseño y Caracterización Experimental de Sistemas de Atrapamiento y Manipulación de Micro-objetos mediante Técnicas Ópticas, Térmicas y Acústicas”, el cual tendrá un impacto en diversos rubros, entre ellos la biomedicina, el desarrollo de micromáquinas y en biosensores. 

Francisco Misael comentó que esta tesis se realizó por compendio de artículos Journal Citation Report (JCR), los cuales se publicaron en diversas revistas indexadas de impacto internacional. 

Cabe destacar, que el trabajo va enfocado a los lentes intraoculares, es por ello que se desarrolla con un equipo multidisciplinario, donde se cuenta con oftalmólogos, quienes han apoyado de manera constante este proyecto, destacando la asesoría del investigador Ricardo Arias González, de la Politécnica de Valencia. 

El rector de la UPT indicó que estas acciones son posibles, gracias a la vinculación e internacionalización con la que cuenta esta casa de estudios, de igual manera destacó que esta, es la segunda ocasión que se obtiene una doble titulación del Doctorado en la institución y la primera con la UPV. Recordó que esta casa de estudios cuenta con ocho maestrías y dos doctorados, siendo el DOP, el único en su género ofertado en el país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba