Municipios

Ecología realiza limpieza de arroyo en Xochiatipán

XOCHIATIPÁN, 10 Jun /NEWS HIDALGO/.-  Con la finalidad de frenar la contaminación y la proliferación del zancudo, el Gobierno Municipal a través del área de Ecología Municipal, realizaron trabajos de limpieza en la rivera del arroyo que se encuentra en la colonia centro.

Dentro de esta acción se realizó la recolección de basura para desazolvar el cauce del arroyo, chapoleo, encalado en las orillas y colocación de pastillas de cloro para evitar la propagación de zancudos.

El titular de ecología, mencionó que dicha labor se realizó en el objetivo de mejorar el entorno y en respuesta a la solicitud hecha por la población, así mismo como el evitar que los pozos que se encuentran a orilla del arroyo se contaminen.

De igual manera, exhortó a los vecinos que viven en los márgenes del arroyo, evitar usar el afluente como un basurero, que lamentablemente se ha convertido en un grave foco de infección e insalubre, porque la propia población lo ha convertido en un tiradero clandestino.

Finalmente, pidió que juntos sumen esfuerzos para cambiar la imagen y conservación del entorno ambiental, procurando no tirar basura en el arroyo y realizar jornadas de limpieza con el fin de contribuir en la salud de las familias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba