Municipios

Edil Fernando Pérez asiste a la 1ª Reunión Nacional de Alcaldes con denominación Pueblos Mágicos

TULANCINGO DE BRAVO, 10 Sep /News Hidalgo/.- En su carácter de Vicepresidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) y presidente de la zona centro de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), el mandatario Tulancinguense Fernando Pérez Rodríguez participó de los trabajos de la primera reunión nacional de Alcaldes de Pueblos Mágicos, la cual se desarrolló en Orizaba Veracruz.

Pérez Rodríguez se pronunció a favor de estos encuentros en los cuales se generan ideas para potencializar el desarrollo de las ciudades en materia turística.

Así mismo dijo que es importante para la CONAMM y FENAMM apoyar este tipo de proyectos orientados a la construcción de redes municipales a fin de asumir los nuevos retos y exista total respaldo institucional para los 111 pueblos mágicos existentes en el país.

Esta reunión congrego a más de un centenar de alcaldes quienes coincidieron e intercambiaron experiencias para que la denominación pueblos mágicos se fortalezca e incluso se amplié a otras ciudades que cumplen los lineamientos para insertarse.

Se calificó la denominación de “Pueblos Mágicos” como favorable para despertar el interés de los turistas en recorrer las ciudades, pues detrás de cada pared están las historias de quienes los construyeron, de quienes la han mantenido y la mantienen para el disfrute de las presentes y futuras generaciones.

Pérez Rodríguez dijo que la CONAMM y FENAMM siempre están atentos a los intereses municipalistas y por supuesto a apuntalar la denominación pueblos mágicos que reconoce a las localidades con atributos simbólicos, leyendas e historia.

En el marco de estos trabajos se tomó protesta a la directiva de la Red Nacional de Alcaldes de Pueblos Mágicos, correspondiendo este importante protocolo al sub Secretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Gerardo Corona González.

Como titular de la Red Nacional de alcaldes de Pueblos Mágicos, tomo protesta el alcalde de Orizaba, Igor Fidel Rojí López y el presidente Fernando Pérez Rodríguez fue nombrado consejero de esta directiva.

Así mismo durante el evento se ofreció la conferencia magistral: “El concepto, la riqueza cultural e historia de los pueblos mágicos así como su relevancia en el marco de la promoción y competitividad turística de México”.

No menos importante, fue la realización de paneles titulados: La participación de los gobiernos estatales y municipales en la estructuración de la oferta turística nacional y regional además del Programa federal de pueblos mágicos (PRODERMÁGICO) de la SECTUR, con resultados y perspectivas a futuro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba