Elecciones 2018

Educación de calidad y acercar la cultura a hidalguenses prioridades de Corina Martínez

PACHUCA DE SOTO, 25 Jun .-  En el marco del cierre de campañas electorales, así como a lo largo de este proceso Corina Martínez, candidata a diputada local del distrito XII de Pachuca por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), apuesta por la cultura con la estrategia Morenizarte; una brigada que pretende llevar presentaciones artísticas a puntos estratégicos de este distrito.

Esta táctica busca incluir a todos los ciudadanos en actividades recreativas con fines culturales y adentrar a chicos y grandes en un área que difícilmente se atiende en las escuelas de educación básica.

Asimismo, la aspirante al Congreso local, ha subrayado en distintas ocasiones la necesidad de implementar una educación integral en todas las escuelas de nivel primaria, esto incluye el que los estudiantes tomen clases en donde las expresiones artísticas culturales sean eje fundamental como parte de sus actividades diarias y sin obligar a que los padres de familia sean los que paguen a un profesor externo para impartir estas materias.

Por otro lado este lunes la abanderada morenista platicó con diferentes habitantes del distrito de Pachuca Oriente dejando en claro que sólo la educación podrá terminar con el crimen y la delincuencia. Otra de las bases de la formación académica debe estar orientada al civismo y la historia del país, contenidos que se han quedado de lado en la reforma educativa.

Por lo anterior, en el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena se contempla cambiar la mal llamada reforma educativa que no toca los temas importantes para la sociedad en la educación básica, y que por el contrario únicamente atenta contra los derechos laborales de los maestros.

Finalmente, Corina Martínez, recordó a los ciudadanos salir a votar sin miedo este 1 de julios por todos los candidatos de Morena, desde el aspirante a la presidencia de la republica, así como por los candidatos a senadores, diputados federales y diputados locales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba