Elecciones 2018

Educación, la clave para salir adelante; Sayonara Vargas

 HUEJUTLA DE REYES, 13 Jun .- “La educación me ha colocado en lugares muy importantes a nivel nacional; en encargos que cualquier otra mujer o yo misma jamás hubiera pensado alcanzar, pero todos esos logros los he obtenido gracias a la educación”, expresó Sayonara Vargas Rodríguez durante su recorrido efectuado por las comunidades de Olotla, Apantiazol y San José, en el municipio de Tlanchinol.

“A los Jóvenes y a los papás de esos jóvenes les digo, con toda certeza que sí pueden salir adelante, que sí es posible que algún día puedan ocupar un cargo por más importante que éste se pueda tener, sin importar que hayan estudiado en una escuela pública o privada, pero todo a través de la educación”, manifestó la candidata de Todos por México a la diputación federal por el Distrito 01, con sede en Huejutla.

Sayonara Vargas pidió a los padres y a las madres de familia, que no permitan que sus hijos abandonen la escuela. “Si se salen, regrésenlos a las aulas, ya que no hay otra manera de superarse que no sea mediante la educación, que no hay otra opción para triunfar en la vida que no sea utilizando las herramientas que ofrece la escuela a la niñez y la juventud mexicana”, externó.

Dijo que la educación fue la que le abrió las puertas para llegar a desempeñarse como coordinadora nacional de Universidades Politécnicas; de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) y del Espacio Común de la Educación Media Superior (ECEMS), además de fungir hasta el mes de febrero pasado como Secretaria de Educación Pública de Hidalgo.

“Es por eso que entre mis propuestas incluyo la educativa, porque deseo que las familias de la Sierra y la Huasteca hidalguense eleven su calidad de vida; por supuesto que tengo más propuestas como la de Infraestructura, la de apoyo al campo, medio ambiente y salud; todas son importantes, pero invariablemente me interesa que la educación llegue a todos; que nadie se quede sin estudiar”, enfatizó.

Vargas Rodríguez se refirió a su intención de legislar por la creación de un fondo federal, a través del cual se puedan designar becas para todos los estudiantes que culminen su bachillerato y se vean en la necesidad de emigrar a otras latitudes para continuar sus estudios, sin importar sus promedios, pero sí su compromiso de seguir cultivándose para enfrentar los retos que les depara el futuro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba