Municipios

Efectúan en Tulancingo trabajos correspondientes al Programa Municipal de Auditoria Ambiental

TULANCINGO DE BRAVO, 24 JUN/News Hidalgo/.- Con la convocatoria a secretarios de Desarrollo Económico y directores de Ecología de 11 municipios de la región, se efectuaron en Tulancingo trabajos correspondientes al programa nacional de auditoría ambiental, a cargo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En representación del alcalde Fernando Pérez Rodríguez, el secretario de Fomento Económico Juan García Mellado, celebró que se compartan tanto funciones y atribuciones de la Procuraduría que encabeza el delegado Sergio Islas López.

En la capacitación se abordaron temas torales como: recursos naturales, denuncias y quejas y principalmente auditoría ambiental.

Con la auditoria se favorece el desempeño ambiental de las empresas, establecimientos, hoteles y demás giros que ya se encuentran asentados o buscan asentarse en el municipio y que deben atender disposiciones para mejorar sus procedimientos operativos.

Se dijo que Profepa, al verificar que se cumplen requisitos, emite un certificado de industria limpia, calidad ambiental o calidad ambiental turística, que es evidencia que se cumple el marco legal y por su puesto un desempeño ambiental sobresaliente.

Se informó que la Profepa promueve la conservación, preservación y mejoramiento del medio ambiente y en este tenor se capacita a los municipios para que sean difusores de la normatividad y de los programas, que incluso son de beneficio para las empresas.

En el caso de la región Tulancingo se vigila el ámbito textil y otros giros que pudieran generar contaminantes. Hasta el momento se ha detectado que existe disposición del sector para atender disposiciones de cumplimiento ambiental.

Se capacita a secretarios de Desarrollo Económico y directores de Ecología ya que están en contacto permanente con el sector productivo y son el vínculo con los empresarios para que puedan incorporarse a los programas que tiene auditoría ambiental.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba