Comunicados

Eguiluz Tapia fortalece lazos de colaboración con sector empresarial

PACHUCA DE SOTO, 30 SEPT/News Hidalgo/.- Trabajar de manera conjunta con el sector empresarial para establecer mecanismos que fomenten la generación de empleo que beneficie a las y los trabajadores hidalguenses y sus familias es una prioridad para el gobernador Omar Fayad, indicó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia, durante una gira de trabajo por el municipio de Tepeji del Río.

En gira de trabajo, la titular de la STPSH, se reunió con directivos y líderes sindicales de las empresas Modelos Yasiro S.A. de C.V. y Confecciones Mexicana S.A. de C.V. en donde intercambiaron puntos de vista sobre las nuevas dinámicas laborales que involucran las nuevas tecnologías para la producción en serie de los productos y así satisfacer la demanda de producto y exportación.

La titular de la STPSH, explicó a los empresarios los distintos programas y subprogramas de vinculación y capacitación que opera el Servicio Nacional de Empleo (SNE), además de las distintas especialidades de instrucción del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI) acorde a las necesidades del sector productivo, en lo que denominó el “Traje a la Medida”.

Directivos empresariales y representantes del gobierno estatal, coincidieron en que la capacitación y especialización en determinados procesos de producción apoyados en el uso de la tecnología es fundamental para lograr una mayor productividad que beneficie a las empresas y en consecuencia las y los trabajadores.

La secretaria del trabajo estatal señaló que Hidalgo, cuenta con las mejores condiciones para convertirse en el nuevo polo de desarrollo económico, al contar con una excelente conectividad carretera, mano de obra calificada, el impulso y creatividad de jóvenes interesados en insertarse al mercado laboral.

Explicó que además de fomentar la atracción de nuevas inversiones, es fundamental fortalecer y realizar el acompañamiento de las empresas que ya se encuentran establecidas en la entidad con la finalidad de diseñar estrategias conjuntas que deriven en un mayor crecimiento económico.

Al acudir a la empresa Beaver Manufacturing Company planta Tepeji, Eguiluz Tapia refrendó el compromiso del gobierno del estado de mantener la estrecha comunicación con las empresas para conocer sus requerimientos, para forjar la colaboración con el sector productivo.

Reiteró que la participación de las empresas en la vida diaria de un estado en parte importante para el desarrollo de las sociedades al generar fuentes de empleo formales que permiten el crecimiento de las y los trabajadores y sus familias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba