Municipios

Ejercicio 2018; Se confirma inversión superior a 6 mdp para infraestructura educativa

TULANCINGO DE BRAVO, 02 Jul /News Hidalgo/.- Para favorecer infraestructura adecuada al proceso de aprendizaje y desarrollo de los estudiantes del municipio, el gobierno municipal que encabeza el mandatario local Fernando Pérez Rodríguez confirma inversión de 6 millones 712 mil pesos para atención a escuelas.

José Bizet Santos Jiménez, Secretario de Desarrollo Urbano informó que actualmente se cumple con la etapa de validación de presupuestos inherentes al 2018, el cual es un punto substancial para la autorización y liberación de recursos.

El funcionario municipal dijo que diferencia de ejercicios fiscales anteriores, en este año, se privilegiará atención a escuelas de comunidades rurales bajo la siguiente programación:

Techumbre de primaria Lázaro Cárdenas en Jaltepec así como construcción de aula educativa y módulo de baños en el preescolar Octavio Paz de barrio Cuauhtémoc (Santa María Asunción).

Así mismo, construcción de techumbre en plaza cívica del preescolar indígena Aquiles Serdán en Laguna del Cerrito y similar beneficio tendrá la primaria Bilingüe “Niños Héroes” de Acocul Guadalupe.

De igual manera se edificará techumbre y cancha de usos múltiples en primaria de San Vidal y techado en la primaria Judith H. Rueda de Villagrán (colonia Rojo Gómez).

El funcionario municipal consideró importante la inversión para el ámbito rural toda vez que se tiene mucho por hacer en infraestructura educativa.

Se anticipó que la administración municipal gestiona y sigue invirtiendo para materializar obras como la de actual ejecución en Jardín de Niños “Bernardino Roldan”, en San Nicolás; en este plantel se edifica techumbre para que los alumnos puedan fortalecer su formación educativa con actividades al exterior, pero estando protegidos del sol e inclemencias del tiempo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba