Elecciones 2018

El empleo, una prioridad para habitantes de Tlaxcoapan

TULA DE ALLENDE, 08 Jun .-  “El empleo es una de las prioridades de familias y habitantes del distrito XIV, pero en Tlaxcoapan, se requieren fuentes de trabajo regionales, que otorguen empleos a mujeres y hombres de las localidades de este municipio, donde sus habitantes deben trasladarse a regiones más lejanas para tener un trabajo”, expuso el candidato a diputado local por Tula, Rodolfo Paredes Carbajal.

En Tlaxcoapan, específicamente en la comunidad de Teltipán, hay mujeres que tienen oficios como el corte y confección, pero diariamente viajan a otros municipios cercanos para poder laborar, y ello significa el traslado y más gastos que merman su economía familiar.

Existen, además, pequeños talleres de confección de prendas, por lo que sus habitantes han solicitado que a su municipio llegue una maquiladora, o bien a las cercanías, a fin de no tener que viajar.

De estas condiciones y necesidades escuchó el aspirante a legislador durante el encuentro con vecinas y vecinos simpatizantes, que saben de la trayectoria de trabajo del candidato.

“Hay juventud que no tiene empleo y que debe viajar a otros sitios”, mencionó una madre de familia, por todo lo anterior, Rodolfo Paredes comprometió la gestión de la apertura de más micronegocios o empresas, y de ser posible, de una maquiladora que ocupe mano de obra de las localidades de los municipios de Tula, Tlahuelilpan y Tlaxcoapan.

En otra etapa de los recorridos diarios que lleva a cabo el aspirante, en calles de la comunidad de Doxey, en Tlaxcoapan, platicó con trabajadores dedicados a la producción de ataúdes; cabe destacar que esta demarcación es conocida como un lugar donde existen talleres de fabricantes de féretros, de manera que el candidato dispone otorgar gestiones para brindar más apoyos productivos para el núcleo de fabricantes, y por proyectos de mayor magnitud, como pudieran ser espacios de talleres idóneos, para que los productores desempeñen su actividad y perfeccionen sus productos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba