Deportes

El equipo representativo de basquetbol del ITESA logra su pase al nacional del TECNM

PACHUCA DE SOTO, 04 Jun /News Hidalgo/.-  El Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA) participó en el LXII evento Pre Nacional Deportivo Estudiantil del Tecnológico Nacional de México, con sede en el Instituto Tecnológico de Tlalnepantla Estado de México del 28 de mayo al 1 de junio.

Durante este encuentro deportivo el ITESA participó con 79 estudiantes de primero a octavo semestre de los nueve Programas Educativos con los equipos representativos “Los Gatos Salvajes” en: basquetbol varonil, futbol femenil y varonil y voleibol femenil y varonil.

En la jornada deportiva las y los participantes del ITESA mostraron todo su entusiasmo para obtener pase al Nacional, sin embargo futbol femenil y voleibol varonil fueron eliminados en su segundo partido, mientras que futbol varonil y voleibol femenil obtuvieron 3er lugar.

Entretanto, el equipo representativo de basquetbol varonil obtuvo su pase al Nacional de Tecnológico Nacional de México, logrando así ganar con un record de cinco partidos jugados y cinco ganados a los representativos de los Tecnológicos de Pachuca, Tlahuac, ITTLA, Huichapan y Huejutla.

Cabe resaltar que por primera vez en la historia un equipo deportivo del ITESA obtiene pase al Nacional, mismo que se llevará a cabo en el mes de octubre en el estado de Oaxaca.

Es importante hacer mención que estos cinco equipos participantes estuvieron acompañados y entrenados por el Coach Oswaldo Paredes Gracia, quien se encarga de guiarlos en su desempeño como deportistas para así colocarse en lugares destacados frente a los Tecnológicos del país.

Con estas acciones el ITESA continúa promoviendo la cultura física y el deporte en las y los estudiantes, de manera coordinada y organizada, coadyuvando al fortalecimiento integral del sistema educativo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba