Elecciones 2018

El futuro de México esta en los jóvenes: Veras Godoy

PACHUCA DE SOTO, 01 Jun/.- La asociación civil Jóvenes Emprendedores por Hidalgo, presentaron a los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al senado, diputación federal y local una iniciativa de Ley Nacional para Emprendedores.

Humberto Veras Godoy, candidato a diputado local por el distrito XIII de Pachuca, junto a su compañero de fórmula, Raymundo Lazcano, coincidieron sobre la necesidad de una legislación que regule las prácticas de desarrollo del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) así como un marco jurídico que apoye a los emprendedores cuando no tienen la posibilidad de acceder a un crédito.

Junto a Julio Menchaca; Roxana Montealegre; Marivel Solís y María de la Luz Rubio González y ante el presidente de la asociación civil, Gerardo Espinosa, Veras Godoy agregó que en México siete de cada 10 empresarios sufren de esta problemática.

En este sentido, destacó que dentro del Proyecto de Nación del aspirante a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, se establece que se apoye cada año a 200,000 jóvenes emprendedores para desarrollar su empresa; la creación de laboratorios de innovación y fomento a la investigación así como la implementación de consorcios de pymes para fomentar economías de escala.

Humberto Veras Godoy señaló que para poder avanzar económicamente en el país, es necesario erradicar la corrupción en el gobierno, bajo un esquema de contrataciones que pueda crear un ecosistema empresarial diverso que favorezca la competencia y la innovación. “Se busca terminar con el clientelismo que los gobiernos pasados han protegido con el fin de mantener sus privilegios”, dijo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba