El gobernador de Hidalgo volvió a Huejutla para fortalecer la actividad agropecuaria de la región

HUEJUTLA DE REYES, 04 DIC /NEWS HIDALGO/.- Desde el corazón de la Huasteca hidalguense, el gobernador Julio Menchaca Salazar encabezó las Rutas de la Transformación para supervisar la entrega de programas sociales a mil 178 productoras y productores de 15 municipios de la región, Sierra Alta y Sierra Gorda, gracias a la inversión de más de 11.6 millones de pesos.
“Combatir la pobreza es nuestro compromiso, es el compromiso de la transformación. Con respaldo de las políticas públicas, con este tipo de apoyos, educación, formación, asesoría y con todos los elementos vamos a tener una sociedad más digna y decorosa”, afirmó el mandatario estatal.
En ese sentido, Menchaca Salazar precisó que cada apoyo entregado busca garantizar el bienestar de las familias hidalguenses, así como generar arraigo para que la población no tenga que migrar en busca de oportunidades; por ello, adelantó que seguirán las entregas de programas sociales, sin intermediarios y a quienes más los necesitan.
Al respecto, Jimmy Pascual Hernández, productor acuícola de Huejutla, consideró que la región Huasteca es una de las más beneficiadas con los diferentes proyectos y programas de la administración estatal: “De manera personal, le agradezco mucho gobernador porque hoy recibí un lote de crías de tilapia, esto mejorará para mi familia porque aumentará el gasto que nosotros tenemos y conllevará a una mejor economía”, expresó.
Napoleón González Pérez, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, detalló que en esta Ruta de la Transformación fueron beneficiadas productoras y productores de los municipios de Yahualica, Huautla, Xochiatipan, Huazalingo, San Felipe Orizatlán, Jaltocán, Atlapexco, Huejutla, Tlanchinol, Calnali, Lolotla, Tepehuacán, Chapulhuacán y Pisaflores.
Gracias a la inversión de 11 millones 617 mil 578.47 pesos se entregaron, de manera directa, semillas certificadas de maíz, bombas, desbrozadoras, rollos de alambre, molinos picadoras, ordeñadoras, equipamiento acuícola; así como aves de doble propósito, vientres porcinos, conejos y 318 mil crías de peces.
Para concluir, Alfredo San Román Duval, presidente municipal de Huejutla, agradeció los apoyos brindados a la Huasteca hidalguense e invitó a las productoras y productores a hacer buen uso de los beneficios recibidos para lograr que el campo vuelva a resurgir.



