Municipios

El Icathi gestiona misiones con expertos alemanes

PACHUCA DE SOTO, 06 MAR/NEWS HIDALGO/.- Para cumplir con la instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar de impulsar acciones que eleven la calidad de los procesos en el sector laboral y productivo, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo, Icathi, gestiona Misiones con la Fundación Alemana Senior Experten Service (SES) que benefician a los distintos sectores de la entidad, indicó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Oscar Javier González Hernández.

Como ejemplo, dio a conocer que en el Icathi plantel Apan inició la Misión SES de Pastelería Fina, en beneficio de las personas que conforman la Casa Club de Recreación Ayer, Hoy y Siempre, quienes por segunda ocasión tienen la oportunidad de recibir al chef Frédéric Friedhelm Piepenburg, maestro pastelero, repostero y cocinero, de nacionalidad alemana, procedente de Manhattan, distrito de Nueva York, Estados Unidos.

El Icathi, precisó el titular de la STPSH, es una instancia coordinadora de las Misiones SES, promovidas por la Fundación de la Industria Alemana para la Cooperación Internacional, la cual cuenta con más de diez mil personas expertas, quienes brindan asesorías en áreas especializadas para favorecer a distintas organizaciones, sociales, públicas y privadas, mediante la mejora de sus procesos y hacerlas más competitivas.

Mencionó que cualquier grupo de personas organizadas, ya sean comerciantes, empresarias, así como negocios e instituciones, pueden solicitar este servicio al Icathi, por medio de sus planteles y acciones móviles, cuando estén en busca de alternativas para resolver un área de oportunidad específica dentro de su organización.

En este caso, el Icathi se encarga de gestionar con la Fundación SES y coordina el desarrollo de la misma durante un periodo de cuatro semanas, aproximadamente.

Para conocer más sobre la colaboración del ICATHI con la Fundación Alemana SES, las personas interesadas pueden consultar la página web: https://icathi.edu.mx/ses.html.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba