El Inhjuve promueve la salud menstrual

PACHUCA DE SOTO, 05 FEB /NEWS HIDALGO/.- Con la finalidad de fortalecer la salud de las jóvenes, el director del Instituto Hidalguense de la Juventud (Inhjuve), Luis Ricardo Olvera Molina, encabezó la entrega de gratuita de copas menstruales en la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México (UTVAM).
Lo anterior, como parte de las acciones del Programa Atención a las Juventudes, orientado a fortalecer el desarrollo integral, la permanencia académica y el bienestar de este sector de la población.
Además, esta actividad se enmarca en el programa Ciclo consciente 2025 del Inhjuve, el cual busca garantizar el acceso a productos de gestión menstrual, promover la salud menstrual, reducir la desigualdad económica y combatir el ausentismo escolar entre las personas jóvenes menstruantes.
Olvera Molina recordó que para el gobernador Julio Menchaca Salazar el bienestar de las juventudes es una prioridad, por lo que atender sus necesidades implica generar condiciones de igualdad, salud y dignidad: “Acciones como estas contribuyen a cerrar brechas y a construir un Hidalgo más justo e incluyente”, expresó.
Por su parte, el secretario de Bienestar e Inclusión Social, Ricardo Gómez Moreno, destacó que la entrega de estos apoyos se inscribe en una política social con enfoque de derechos y de atención en territorio.
“Desde la Secretaría de Bienestar impulsamos programas que atienden de manera integral a las juventudes, con transparencia y responsabilidad, asegurando que los recursos públicos se traduzcan en bienestar y mejores oportunidades”, puntualizó.
Acompañado por la presidenta municipal de Tizayuca, Gretchen Atilano Moreno, el director del Inhjuve subrayó la importancia de fortalecer acciones que impacten directamente en la vida cotidiana de las juventudes:
“La entrega de copas menstruales es una acción concreta que contribuye a la salud, la economía y la permanencia escolar. A través del Inhjuve impulsamos programas que atienden el desarrollo integral de las juventudes, desde la salud y la educación, hasta el empleo, el emprendimiento y la participación social”, señaló.
Estas acciones forman parte de la estrategia integral del Instituto, que incluye orientación y atención en salud juvenil, así como programas de liderazgo y voluntariado que fortalecen el bienestar económico de las personas jóvenes.



