Elecciones 2018

El principal reclamo de los tulancinguenses es la inseguridad y la basura: Sandra Bones

TULANCINGO, 04 Jun/.- La principal demanda planteada en las colonias de Tulancingo es la inseguridad, la ciudadanía quiere acciones para enfrentar la constante ola de ilícitos que ocurren en este municipio.

Sandra Bones y Araceli Melina Ibarra, integrantes de la fórmula para contender por la diputación local, por el distrito XI Tulancingo, como propietaria y suplente respectivamente, señalaron lo anterior y destacaron que es lo que más les han reiterado en la campaña realizada por la mayor parte de colonias del municipio.

Señalaron las candidatas que han tenido una positiva respuesta a la exposición de las propuestas Verdes: Permiso laboral para asistir a reuniones escolares, Incentivos a las empresas para contratar jóvenes, Bancos de Alimentos contra el hambre e Instalaciones para transformar la basura en electricidad.

Pero acentuaron, Sandra Bones y Aracelí Melina Ibarra que los planteamientos más frecuentes se refieren a la inseguridad en las colonias, muchos delitos no se denuncian por temor y los que deciden abrir una carpeta de investigación, en muchos casos no tienen garantías de que se vaya a ejercer alguna acción penal.

Las candidatas a la diputación señalaron que otro problema en las colonias de Tulancingo es la recolección de basura, pues en muchos sectores acostumbran tirarla en la calle o iniciar basureros a las orillas del municipio.

Recordaron que persisten los problemas de contaminación por el basurero conocido como El Abra, pues contamina mantos freáticos al haber sido creado en una barranca, por lo que es urgente continúen los trabajos de saneamiento de este tiradero en la zona.

Debido a las características del problema de la basura en Tulancingo, es necesario, dijeron, se transforme a la basura en electricidad, como lo plantea la propuesta Verde, pues las 120 toneladas diarias que se recolectan, deben ser dispuestas en otro sitio y darles tratamiento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba