Deportes

El Serial Atlético «Dejando Huella en Hidalgo» llegó a Mixquiahuala

PACHUCA DE SOTO, 23 SEPT/News Hidalgo/.- Con gran éxito se realizó la tercera fecha de la segunda edición del Serial Atlético “Dejando huella en Hidalgo”, el cual logró reunir a más de 300 competidores de diferentes lugares del Valle del Mezquital.

El banderazo de salida estuvo a cargo de la directora de Cultura Física y Deporte del INHIDE, Luz Aurora Soto Díaz; en representación de la titular del deporte, Fatima Lorena Baños Pérez; acompañada por el director del deporte de Mixquiahuala de Juárez, Nazario Cerón Hipólito y del director del Instituto de Formación Profesional, Edwin Hernández Garrido.

Los competidores partieron del centro histórico de este lugar, recorrieron la distancia de cinco kilómetros y pasaron por las principales calles de Mixquiahuala.

En la categoría libre femenil las ganadoras fueron Anahí Rivera, quien cruzó la meta en el primer lugar; seguida por Mayra Mateo y el tercero para Daniela Hernández; mientras que en la varonil, el primer sitio fue para Jesús Carera Hernández; el segundo sitio fue para el medallista del Nacional Juvenil, Cristopher Escamilla y el tercer puesto para José Antonio Pineda.

En la máster subieron al podio María Isabel Bárcenas, ganadora absoluta de esta categoría; en la varonil, Hilario Hernández, se adjudicó el primer peldaño; el segundo fue para Ángel Carera y el tercero para Martín Serrano.

En tanto, los primeros lugares de la categoría veteranos fueron para Estela Maya y Valentina Gómez; por su parte, Mateo Pérez subió a lo más alto del podio, el segundo sitio fue para Amado Cortez y el tercero para Felipe Pérez.

Para finalizar con esta fiesta deportiva, se disputaron competencias para niños y niñas, donde los ganadores de cada categoría recibieron una premiación en especie, esto con el objetivo de promover el deporte a temprana edad.

Los ganadores recibieron un estímulo económico de mil 500 al primer lugar; mil pesos para el segundo y 500 para el tercero, esto en la libre; en la máster fueron acreedores a 800 pesos, 500 y 300 pesos, y en la veteranos los tres primeros sitios fueron galardonas con reconocimientos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba