Policiaca

Elementos de la SSPH detienen a posible homicida de Omitlán

PACHUCA DE SOTO, 03 NOV/NEWS HIDALGO/.- Tras una intensa persecución por tierra, policías estatales adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH) detuvieron a un posible homicida, quien días antes le había privado de la vida a su propio sobrino derivado de una presunta discusión, respecto a la venta de un terreno, en el municipio de Omitlán de Juárez.

Una denuncia anónima alertó de la presencia de un sujeto con apariencia sospechosa, por lo que elementos de la SSPH atendieron de manera expedita el seguimiento.

El operativo se implementó en la periferia de un camino de terracería ubicado a la altura de la telesecundaria 204,  de San Antonio El Paso, por lo que el sujeto, ante la presencia de los policías estatales, emprendió la huida a toda velocidad hacia una barranca cercana al sitio.

Sin embargo, le dieron alcance y lograron la detención de quien se identificó como R.F.O. de 62 años de edad, a quien se le encontró entre sus pertenecías una sustancia tóxica con características propias de la marihuana. 

Cabe mencionar que este aseguramiento, posiblemente está relacionado con un hecho de violencia generado la tarde del pasado jueves 26 de octubre, en donde se registró un homicidio en la mencionada comunidad, de un masculino con iniciales A.D.G. de 48 años de edad.

Los vecinos y familiares de la víctima comentaron en su momento a los policías, que el hecho se derivó durante la negociación de la venta de un terreno entre el ahora detenido y el occiso; ante una repentina discusión, el sujeto R.F.O. accionó en varias ocasiones su arma de fuego de aparente calibre 9 mm., por lo que uno de las detonaciones hizo blanco en la cabeza de su sobrino A.D.G.  

Tras los hechos, el presunto responsable habría emprendido la fuga con rumbo desconocido; sin embargo, actulamente ya quedó a disposición de las autoridades competentes,

El titular de la SSPH, Salvador Cruz Neri, destacó la importancia de contar con fuerzas policiales capacitadas, para granizar  la seguridad y el bienestar de las y los hidalguenses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba