Ciencia y Tecnología

¡Elige ser Garza! Estudia Sociología en la UAEH

PACHUCA DE SOTO, 30 MAR/NEWS HIDALGO/.- En un mundo en constante cambio, la comprensión profunda de las dinámicas humanas se vuelve esencial, en este sentido, la Licenciatura en Sociología de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) emerge como un faro de conocimiento, ofreciendo una oportunidad única para explorar las complejidades de la sociedad contemporánea.

La UAEH, reconocida por su excelencia académica y compromiso con el desarrollo integral de sus estudiantes, presenta una sólida propuesta educativa en el campo de la sociología, con un enfoque interdisciplinario y una visión crítica. Esta licenciatura invita a las y los jóvenes a sumergirse en el análisis de estructuras sociales, procesos culturales y fenómenos de cambio que moldean al mundo.

El plan de estudios de la Licenciatura en Sociología de la UAEH, que se ofrece en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), está diseñado para brindar una formación integral que combina teoría y práctica para dotar al estudiantado de habilidades necesarias para comprender y transformar la realidad social. Desde los fundamentos teóricos hasta las metodologías de investigación, el alumnado se embarca en un viaje intelectual que permite desentrañar los misterios de la sociedad.

La plantilla docente está altamente capacitada, pues se encuentra constituida por profesoras y profesores
investigadores reconocidos a nivel nacional, quienes guían el proceso de aprendizaje, fomentando el pensamiento crítico, el debate constructivo y la reflexión profunda. La UAEH ofrece una variedad de recursos académicos y oportunidades de participación en investigaciones y proyectos sociales, enriqueciendo aún más la experiencia
estudiantil.

Elegir ser Garza es abrazar la excelencia académica, el compromiso social y el espíritu de superación. Al elegir la
Licenciatura en Sociología, las y los jóvenes no solo se embarcan en un viaje de descubrimiento, sino que también se convierten en agentes de cambio en sus comunidades.

La sociología ofrece una mirada profunda y analítica a las problemáticas sociales, desde la desigualdad hasta la globalización, pasando por el medio ambiente y la tecnología. Quienes se gradúen de este programa estarán preparados para abordar estos desafíos con una perspectiva informada, empática y propositiva, contribuyendo así al bienestar colectivo y a la construcción de sociedades más justas y equitativas.

La Licenciatura en Sociología de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo representa una oportunidad única para aquellos jóvenes con un espíritu curioso y un compromiso con el cambio social. Para conocer más acerca de este programa educativo, y la demás oferta académica de la UAEH, visitar la liga https://www.uaeh.edu.mx/discover/.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba