Ciencia y Tecnología

Elon Musk y los fundadores de Deep Mind se comprometen a no crear armas con IA

CIUDAD DE MÉXICO, 18 Jul .- En la actualidad no es tan sorprendente el hecho de que exista la Inteligencia Artificial, lo que sí ha llegado a levantar varias cejas, es que se estén creando armas con ella, está mal visto por la sociedad porque de esta manera cualquier persona tendrá fácil acceso a ellas.

Teniendo esto en cuenta, es como Elon Musk, los fundadores de Deep Mind y miles de expertos del sector tecnológico firmaron un acuerdo donde se comprometen a que no participarán ni apoyarán el negocio de las armas letales, de esta manera tampoco se adentrarán en el desarrollo, fabricación y comercio de éstas.

El documento, que fue firmado durante la Conferencia Internacional Conjunta sobre Inteligencia Artificial (IJCAI) que se realizó en Estocolmo, vio como 164 organizaciones de 90 países y 2,410 personas se comprometieron a no crear sistemas letales que estén basados en Inteligencia Artificial.

Dentro de la lista de personas que aprobaron este documento, están el mismo Elon Musk, Jaan Tallinn, fundador de Skype y Jeffrey Dean, líder de Google Research and Machine Intelligence.

Este hecho surgió como una medida necesaria para regular la creación de armamento y saber qué es aceptable y que no dentro de los sectores militares y proyectos del gobierno, ya que varias empresas han sido duramente criticadas por mostrar apoyo al desarrollo de éstos como Google, quien está en la mira de varias personas por tener un contrato con el Proyecto Maven del Pentágono, que proporciona este tipo de tecnología a los militares.

De esta manera, es como el documento tiene la firme idea que la decisión de acabar con una vida jamás debe depender de una máquina, ya que es una decisión vital que no se puede poner a la deriva.

Incluso se hace un llamado a los gobiernos para que se implementen regulaciones y leyes que controlen todo lo relacionado a estas armas; habrá que esperar a que esto se respete y no se deje en el olvido.

Fuente: unocero

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba