Salud

Emiten recomendaciones para temporada de frío

PACHUCA DE SOTO, 13 DIC /NEWS HIDALGO/.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo señaló que durante la temporada de frío se debe proteger la salud de la población, especialmente de los niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, quienes son más vulnerables ante las condiciones climáticas adversas.

La coordinadora Delegacional de Salud Pública, la enfermera Rocío Del Valle Campos, sugirió que se debe asegurar que las viviendas estén aisladas, evitando filtraciones de aire frío y humedad, además, recomendó mantener una temperatura cálida y constante en el interior de los hogares, sin olvidar la ventilación para evitar la acumulación de sustancias tóxicas en casa.

Asimismo, señaló que se debe vestir ropa abrigadora y usar varias capas para protegerse del frío, hacer uso de gorros, guantes y bufandas antes de salir de casa, además, recordó que es importante cuidar las extremidades, ya que son las más susceptibles al frío, por lo que deben estar bien protegidas, especialmente en niños y adultos mayores, también evitar cambios bruscos de temperatura y la exposición prolongada al frío.

Para las personas que padecen enfermedades crónicas, como diabetes o enfermedades respiratorias, es necesario redoblar esfuerzos para sus cuidados y también mantener una adecuada hidratación, así como seguir el tratamiento médico al pie de la letra.

Durante esta temporada, es crucial mantener una alimentación balanceada y rica en nutrientes para fortalecer el sistema inmunológico, por lo que consumir frutas y verduras frescas es lo ideal, así como alimentos calientes y ricos en vitaminas y minerales. Además, se aconseja evitar el consumo excesivo de alimentos altos en grasas y azúcares.

Finalmente, Del Valle Campos invitó a la población a que, ante cualquier síntoma o malestar relacionado con las bajas temperaturas, es importante buscar atención médica de manera oportuna en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de adscripción para brindar la atención necesaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba