Salud

Emotivo desfile contra el Cáncer de Mama en Xochiatipan

XOCHIATIPAN, 17 Oct /News Hidalgo/.-  Con motivo del mes contra la lucha del cáncer de mama, la C. Oralia Hernández Torres, Presidenta del Sistema DIF Municipal, participó en el desfile organizado por el sector salud de la cabecera municipal, en el cual participaron madres de familia y funcionarios municipales.

A las 11:00 de la mañana se dio inicio con el desfile, donde decenas de mujeres vestidas de rosa y con pancartas recorrieron la principal calle del municipio, finalizando en la galera de usos múltiples del Barrio Tenexaco.

En dicho lugar las participantes realizaron activación física, así mismo se les dio una conferencia sobre detección y atención oportuna, con el objetivo de hacer conciencia entre las mujeres de que cada año deben realizarse un chequeo médico en cualquier centro de salud con el fin de descartar cualquier padecimiento.

La Presidenta del DIF local, destaco que la importancia de realizarse una autoexploración radica en que la detección oportuna del cáncer de mama incrementa en un 90 por ciento las probabilidades de cura de la enfermedad.

Al finalizar mencionó que la actual administración está comprometido con el tema de la salud, que se es un gobierno humanista que trabaja con dedicación y esfuerzo para ofrecer mayores servicios de salud, por el bienestar de las familias xochiatipenses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba