Empresa construía un túnel para «conectarse al drenaje» en Mineral de la Reforma

MINERAL DE LA REFORMA, 03 DIC /NEWS HIDALGO/.- Luego de que el Ayuntamiento de Mineral de la Reforma, tuvo conocimiento de que en el fraccionamiento San Fernando, la empresa de nombre VIGU Construcomer S.A. de C.V., construye un túnel para conectar drenaje sanitario sin contar con los permisos necesarios para tal efecto, se determinó lo siguiente:
– En primer lugar, la dirección de Protección Civil municipal, acudió al sitio para verificar la situación y tras confirmar en la Secretaría de Obras Públicas que no existía autorización para dicha edificación, se procedió a suspender estos trabajos por seguridad de la población para después acordonar la zona.
– Dicha inspección arrojó que la excavación presenta aproximadamente una profundidad de 1.6 metros por 80 centímetros de ancho y un rango de 5 metros hacia el fondo, misma que se encuentra apuntalada para su aparente estabilidad estructural; y se identifica instalación hidráulica expuesta en el área intervenida, así como la ruptura de la guarnición posiblemente ocasionada por las labores efectuadas en el sitio.
– De la misma forma, se corroboró que no existe un estudio de mecánica de suelo para la construcción de este túnel, el cual se conectaría al drenaje sanitario.
– Los vecinos de este lugar han manifestado su negativa a la construcción de más viviendas en la zona, pues la empresa VIGU Construcomer S.A. de C.V., realiza dentro del fraccionamiento San Fernando una privada con el nombre de PERSEA.
– La queja de los habitantes es que no existen drenajes sanitarios, pues en temporada de lluvia, las casas se ven afectadas con inundaciones severas.
– El Ayuntamiento reitera su disposición de colaborar con el sector empresarial, siempre y cuando se cumpla con las normativas y las disposiciones legales.
– Asimismo, las autoridades de Mineral de la Reforma seguirán buscando que las empresas desarrolladoras de centros habitacionales cumplan con los estándares necesarios para comercializar viviendas dignas, con servicios públicos de calidad y que no hereden problemas tanto a sus compradores, así como tampoco a las autoridades en turno.
– Por último, se ha reiterado el llamado a la empresa a cumplir con las normativas aplicables, dejando de lado presiones públicas, periodísticas y a actuar apegados en el marco de las normas legales.



