Comunicados

Empresas requieren de nuevas formas de liderazgo: Coparmex Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 29 SEP /NEWS HIDALGO/.- “Uno de los principales objetivos de la Confederación Patronal de la República Mexicana es fomentar las prácticas más avanzadas e innovadoras dentro y fuera de los negocios”, señaló Juan Manuel Batres Campos, presidente de Coparmex Hidalgo.

Durante el encuentro mensual de este organismo indicó que se requiere de empresarios líderes en los diferentes entornos en donde se pueden desenvolver, ejerciendo conscientemente el carisma por medio de la razón y el conocimiento.

La ponencia de esta reunión fue relativa a  “CARISMANAGEMENT”, una herramienta para potencializar las relaciones personales, a cargo de Sergio Talavera, consultor en proceso humanos, desarrollo organizacional y escritor. 

Respecto al tema, consideró que el carisma es un concepto difícil de describir en su plenitud, puesto a que se basa en aspectos subjetivos, como las emociones, las percepciones y la propia condición humana, dijo, los líderes poseen “carismanagement”, el cual permite encauzar a la gente.

“Las empresas requieren un nuevo tipo de liderazgo que sea de verdad empoderador y que posibilite el desarrollo del talento entre los equipos de trabajo, ya hemos trascendido el término líder y eso favorece a las empresas”, afirmó.

 En tanto, Sergio Talavera expuso que el carisma no se da por genética o por ser sociable, es un recurso personal de conexión que permite ejercer mejor los procesos de gestión y liderazgo.

“Hoy más que nunca necesitamos líderes que encaucen positivamente a la gente, hagan que las empresas y organizaciones sean un espacio de crecimiento, y que salgan y proyecten a un mejor futuro”, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba