Policiaca

En Hidalgo detienen a dos personas por robo de caja

TEPEJI DEL RÍO, 30 ENE /NEWS HIDALGO/.- En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, en Hidalgo, elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a dos personas y recuperaron una caja seca cargada con manteca vegetal.

Durante patrullajes de seguridad y prevención del delito, guardias nacionales recibieron la denuncia de un ciudadano sobre el robo de un remolque cargado con mercancía, ocurrido en el municipio de Tepeji del Río, el cual fue arrastrado por un tractocamión de los asaltantes.

El movimiento de la caja seca era monitoreado a través de un dispositivo de geolocalización, por lo que se informó a las autoridades su ubicación y la ruta que seguía.

El personal desplegó un operativo de búsqueda y en el kilómetro 033+500 de la carretera Portezuelo-Palmillas, en municipio de Huichapan, tuvieron a la vista un tractocamión acoplado a un remolque que coincidía con las características de la denuncia.

Mediante señales audibles y visibles, los integrantes de la institución indicaron al conductor detenerse; del vehículo descendieron dos personas, quienes manifestaron ser choferes de la empresa transportista. Sin embargo, al lugar arribó el apoderado legal de la compañía, quien negó que los sujetos fueran sus empleados, por lo que fueron detenidos y se recuperó intacta la caja seca con el cargamento de manteca vegetal.

A los individuos les fue leída la Cartilla de Derechos que asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el automotor, la caja seca y la mercancía, fueron puestos a disposición en la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, con el fin de realizar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de fortalecer las medidas de supervisión y prevención del delito en la red carretera federal del país, para ofrecer traslados más seguros a conductores de vehículos particulares y del transporte de carga.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba