Policiaca

En Hidalgo, Guardia Nacional localiza 7 tomas clandestinas

CIUDAD DE MÉXICO, 11 MAY /NEWS HIDALGO/.- Elementos de la Guardia Nacional (GN) localizaron siete tomas clandestinas, aparentemente utilizadas para la sustracción ilegal de combustible, y aseguraron un vehículo que contenía bidones para la carga de aparente huachicol.

Durante patrullajes de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito, guardias nacionales localizaron las instalaciones irregulares en los municipios de Tepetitlán, Mineral de Reforma, Tlahuelilpan, Nopala de Villagrán, Atotonilco de Tula y Pachuca de Soto.

Las tomas clandestinas fueron localizadas en caminos de terracería y terrenos baldíos, donde personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) procedió a realizar su inmediata inhabilitación en los siguientes poliductos:

  • Tula-Salamanca km 23+970, en Tepetitlán.
  • Tula-Salamanca km 048+250, en Nopala de Villagrán.
  • Tuxpan-Tula km 236+000, en Mineral de Reforma.
  • Tuxpan-Tula km 295+933, en Tlahuelilpan.
  • Tula-Azcapotzalco km 003+150, en Atotonilco de Tula.
  • Tula-Azcapotzalco km 004+230, en Atotonilco de Tula.
  • Tuxpan-Tula km 248+000, en Pachuca de Soto.

Además, en el municipio de San Sebastián Tenochtitlán, integrantes de la Guardia Nacional aseguraron una camioneta que tenía cuatro contenedores para la carga de aparente huachicol.

El vehículo con los bidones quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la población de cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba