Elecciones 2018

En Hidalgo se debe impulsar educación dual: Sergio Baños

PACHUCA DE SOTO, 05 JUN.- Para impulsar de mejor manera el desarrollo económico del estado de Hidalgo, se debe trabajar en la educación dual, afirmó Sergio Baños Rubio.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a diputado local por el distrito XIII de Pachuca, explicó que para que se dé este tipo de educación en la entidad, debe haber coordinación entre las universidades y la iniciativa privada.

El objetivo es que las empresas expongan qué tipo de profesionistas necesitan, para que de esta manera los institutos educativos ofrezcan las carreras que se demandan.

El representante también de los partidos Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social, comentó que a lo largo de su campaña ha conocido a muchos jóvenes que estudian Derecho o Ciencias Políticas.

Pero explicó que en las empresas que se atraen al estado, se necesitan otros perfiles como ingenieros bioquímicos o en alimentos, y son muy escasos, por lo que se ocupan algunos de esos puestos por jóvenes de otros estados.

Por tal motivo, Sergio Baños dijo que es importante que conozcan las vocaciones del estado, para que estudien carreras afines, y cuando salgan puedan encontrar trabajo de manera más fácil.

El candidato del PRI apuntó que si se consolida el modelo dual de educación, el estado en ocho años aproximadamente, podrá ser un nuevo polo de desarrollo económico y competir con entidades como Querétaro.

Reiteró su compromiso por trabajar de manera responsable por las familias del estado, y que puedan tener mejores oportunidades de las que tuvieron generaciones anteriores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba