Política

En la nueva forma de gobernar, la ciudadanía debe evaluar a sus autoridades

PACHUCA DE SOTO, 16 MAY /NEWS HIDALGO/.- El ejercicio participativo en el que la sociedad asume el rol de evaluar a sus autoridades debe ser una práctica permanente, así lo confirmó el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, durante la mesa de acercamiento a la población, ahora en el Barrio del Lobo.

«Esto es inédito en el estado y  lo vamos hacer en cada uno de los municipios, de tal forma que ustedes participen y asuman su rol de evaluadores, de que nos digan si estamos haciendo bien las cosas o si las estamos haciendo mal», puntualizó.

Asimismo, el servidor público enfatizó que el acercamiento con la población da lugar a que de manera franca y abierta  la población valide o desmienta si es beneficiaria de las acciones que realiza la administración pública estatal y federal.

Al respecto, Simey Olvera Bautista, secretaria de Bienestar e Inclusión Social en la entidad, puntualizó que existen programas sociales sin intermediarios, como lo son el programa de adultos mayores, el programa de madres solteras, apoyo a personas con discapacidad, entre otros, que pueden ser solicitados por diversos medios. 

Alejandro Sánchez García, secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible informó que ya se realizan acciones concretas como la repavimentación de calles y avenidas, la construcción de parques, así como el cambio de infraestructura en los sistemas de agua potable. 

Posteriormente Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública dijo que es un compromiso el realizar los patrullajes necesarios en todos los barrios y colonias para garantizar la seguridad de los habitantes.

En su intervención, Gabriela Hernández Pérez, en representación de Bertha Miranda, directora del Instituto Hidalguense de las Mujeres, señaló que en el organismo existe un módulo que brinda atención de forma gratuita para mujeres en situación de violencia, así como el apoyo a sus hijas e hijos.

Carmen Julia Martínez Viniegra, del Centro Estatal para la Atención Integral de las Adicciones, informó que el centro brinda atención y tratamientos de manera gratuita para las personas que requieran apoyo de algún problema de adicción.

Santiago Nieto Castillo, encargado del Despacho de la Procuraduría General del Estado de Hidalgo, subrayó que uno de los delitos más comunes es el narcomenudeo, por lo que invitó a la población a que de manera anónima denuncie y con ello se combata este mal que aqueja a la población.

Eloisa Rivera Flores, en representación de la secretaria de Salud, subrayó que se realizan campañas de esterilización para atender está problemática que se presenta en diversas colonias de la capital hidalguense. 

Griselda Jiménez Reyes, en representación de Abraham Mendoza Zenteno, delegado de los Programas del Bienestar, puntualizó que son parte fundamental del gobierno de México que las acciones de esta dependencia lleguen de manera directa a las y los beneficiarios, por lo que en ese sentido detalló que se han entregado ya más de 2 mil tarjetas del Bienestar.

Al hablar de su barrio, los habitantes de la colonia el Lobo mencionaron la necesidad de mejores estrategias de seguridad, una campaña de esterilización canina gratuita, una cobertura mayor de servicios de salud, prevención de adicciones, embarazos no deseados, entre otras acciones.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba