Cultura

En marcha, Segunda Temporada de Conciertos de OSUAEH

PACHUCA DE SOTO, 10 SEP/NEWS HIDALGO/.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), bajo la dirección del maestro Enrique Bátiz, arrancó su Segunda Temporada de Conciertos 2023 el pasado 25 de agosto, durante la inauguración de la 36 edición de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2023.

Es así como la máxima embajadora cultural de la Autónoma de Hidalgo ofrecerá al público una cartelera con obras de los más grandes autores de todos los tiempos, en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni).

El próximo concierto será este 14 de septiembre, evento que celebrará las fiestas patrias a través del Mexicanísimo “Mariachi sinfónico”, bajo la dirección del director huésped Edgar Gutiérrez. En dicha velada, las y los asistentes podrán disfrutar de una selección de temas populares; cabe mencionar que los boletos se encuentran agotados.

La cartelera continuará el 22 de septiembre con la Gala de valses “Los mejores del mundo”, en la que se interpretarán piezas de Johann Strauss, Piotr Ilich Tchaikovski y Juventino Rosas. El evento dará inicio a partir de las 19:00 horas.

El 03 de octubre el Aula Magna albergará la Sinfonía No.5 en Re Menor de Dmitri Shostakóvich. En tanto, el viernes 13 de octubre tendrá lugar “Sueños de invierno” en la que serán interpretadas distintas piezas de Tchaikovsky.

En esta Segunda Temporada se brindará “Aventura Sinfónica”, la serie de conciertos didácticos ofrecida por la OSUAEH bajo la dirección del maestro Edgar Gutiérrez, y que sostendrá dos funciones: la primera como función especial para escuelas y colegios el día jueves 19 de octubre en un horario de 10:00 y 12:00 horas; la una segunda función abierta al público general el día viernes 20 de octubre, a las 19:00 horas.

La cartelera seguirá con “Homenaje a Tchaikovsky” que incluirá las funciones “Un suspiro en Italia” y “Corazón Alegre” el viernes 27 de octubre y el viernes 10 de noviembre respectivamente. Se dará continuidad al programa con “Un amor intelectual” el 17 de noviembre, para cerrar con “El cascanueces” el 01 de diciembre.

La Segunda Temporada finalizará con la Gala Sinfónica “Un regalo de Navidad” el 07 de diciembre. Los boletos estarán disponibles para público mayor de 8 años de edad.

Las y los interesados podrán consultar la cartelera a través del siguiente enlace https://www.uaeh.edu.mx/osuaeh/cartelera, o bien, comunicarse al número telefónico 7717172000, extensión 2994; vía WhatsApp al número 7716068428.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba