Policiaca

En Puebla, Guardia Nacional imparte pláticas sobre ciberseguridad en escuelas primarias y secundarias

CIUDAD DE MÉXICO, 20 SEP /NEWS HIDALGO/.- En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en el estado de Puebla, la Guardia Nacional (GN) organizó una jornada de proximidad con alumnos de cuatro escuelas públicas de educación primaria y secundaria, en la cual impartieron pláticas sobre las medidas de prevención en redes sociales e internet.

Ante la comunidad estudiantil y profesores, los guardias nacionales detallaron los riesgos para niñas, niños y adolescentes, que pueden presentarse en el ciberespacio con situaciones como el hackeo de sus cuentas, la extorsión, el ciberacoso, el sexting, la pornografía infantil o la trata de personas.

Hicieron énfasis en el uso responsable de teléfonos móviles, computadoras y videojuegos, así como en la adopción de medidas preventivas como no compartir datos personales ni las claves de sus perfiles, desconfiar de las ofertas o archivos sorpresa, además de evitar el envío y reenvío de imágenes íntimas.

El personal especializado de la Guardia Nacional recordó a los menores de edad que ante una situación de riesgo por un ciberdelito, deben acercarse y comentarlo con sus padres o maestros, además de que cuentan con el número telefónico 088, donde recibirán asesoría y se dará seguimiento al caso.

Las pláticas se realizaron en cuatro escuelas distintas, en las que participó un estimado de 300 personas, entre alumnos y personal docente, con quienes se desarrollaron dinámicas e intercambiaron experiencias en materia de ciberseguridad.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía y fortalece los vínculos de colaboración con las instituciones educativas para promover el uso responsable del internet.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba