Policiaca

En Querétaro, GN detecta droga sintética cristal

CIUDAD DE MÉXICO, 03 OCT /NEWS HIDALGO/.- En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en Querétaro, elementos de la Guardia Nacional (GN) detectaron un envío de paquetería con bolsas etiquetadas como carbón vegetal activo empleado para mascarillas faciales, la cuales contenían aparente droga sintética cristal.

Como parte de las acciones estratégicas para combatir el transporte y la distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego, guardias nacionales, previa autorización y con apoyo de un binomio canino, ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el municipio de Colón.

Los integrantes de la institución realizaban los rastreos preventivos cuando notaron que el ejemplar canino se interesó por una caja en particular, la cual provenía de Morelia, Michoacán, con destino a Texas, Estados Unidos.

Al llevar a cabo una inspección minuciosa, localizaron 15 bolsas plásticas etiquetadas como carbón vegetal activo para mascarillas faciales, las cuales contenían una sustancia granulada con las características de la droga sintética cristal.

El posible narcótico fue asegurado y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público en la entidad, donde se determinará con precisión el tipo de droga y su peso exacto, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía de impedir en el país el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba