Policiaca

Aseguran vehículo con fusiles de asalto, cargadores y más de 500 cartuchos útiles

CIUDAD DE MÉXICO, 19 OCT /NEWS HIDALGO/.- En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en Sonora, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, aseguraron armas largas, cargadores y cartuchos útiles dentro de un vehículo en estado de abandono.

Durante patrullajes de seguridad y prevención del delito en las inmediaciones de la localidad de Cócorit, municipio de Cajeme, integrantes de ambas instituciones escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que implementaron reconocimientos motorizados en diferentes direcciones hasta que tuvieron a la vista un vehículo que transitaba a alta velocidad.

Al notar la presencia de las unidades oficiales, el conductor y sus ocupantes descendieron y huyeron hacia los terrenos aledaños, dejando el vehículo abandonado, por lo que los elementos desplegaron un operativo de búsqueda y localización en las inmediaciones, con el objeto de ubicar a los individuos, sin obtener resultados positivos.

Durante la revisión al automotor localizaron lo siguiente:

  • 532 cartuchos útiles de diferentes calibres.
  • 78 artefactos ponchallantas.
  • 24 cargadores para armas de diferentes calibres.
  • 3 fusiles de asalto.
  • 3 chalecos balísticos.

El material bélico fue asegurado y puesto a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Con estas acciones, la Guardia Nacional refrenda su compromiso de salvaguardar el bienestar de las y los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba